LABORAL CINEMATECA

MARZO 2024
123
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

CINEMATECA AMBULANTE

MARZO 2024
123
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suscríbete a nuestra newsletter

FEBRERO

13

Paraninfo

INFANTIL Y JUVENIL

Pequeños de cine

Existe un cine destinado a las audiencias más jóvenes y al público familiar que tiene como objetivo, además de proporcionar entretenimiento y contagiar fascinación, ofrecer a este público contenidos diversos, alternativos e innovadores que les permitan crecer como espectadores críticos. En esta sesión especialmente ideada para el público infantil y juvenil, reunimos obras originales y estimulantes rebosantes de ideas y encanto, muchas de ellas con una exitosa trayectoria en festivales nacionales e internacionales.

La primavera siempre vuelve de Alicia Núñez Puerto

España, 2021. 11 min. Animación

Es primavera y la abuela Margara enseña a sus cuatro nietos a plantar en pequeñas macetas. Tres de ellos deciden abandonar volando la corrala familiar y salir a descubrir mundo. Pasan los años, la abuela envejece, y los que se fueron están presentes a su manera… pero nunca como los que se quedaron. Y es que, la distancia no siempre trae consigo un regreso, las personas pueden volver o no, pero la primavera, esa sí, siempre vuelve.

Información adicional: Mejor Cortometraje Gaditano en la Semana del Cortometraje de San Roque; Primer Premio de Animación en Festival de Cortos de Eibar; Premio del Público a Mejor Cortometraje de Animación Nacional en el Festival Corto Cortísimo en Miguelturra

Vuela de Carlos Gómez-Mira Sagrado

España, 2020. 15 min. Animación

Vuela es la historia de un pájaro que tiene un ala atrofiada que le impide migrar. Abandonado por su bandada, se hunde desesperado. Todo cambia el día que aparece Pío-Pío. Este pollito indefenso le devuelve las ganas de vivir. Hasta que un día la fatalidad lleva a nuestro protagonista a hacer cosas que no haría ni por sí mismo, como volar.

Información adicional: nominado al Mejor Cortometraje de Animación en los Premios Goya; nominado a Mejor Cortometraje de Animación en los Premios Fugaz; Best Short Film of the Elements +3 Section en Giffoni Film Festival; Premio Especial del Jurado en Butoni Film Fest; Premio del Jurado Axouxeres al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Infantil AMES; Augusto al Mejor Cortometraje Nacional de Animación en Festival de Cine de Zaragoza – Cortos; Best Animation Film en Tri-cities International Film Festival; Mejor Animación en el Certamen Nacional de Cortos de Astorga; Premio del Público Infantil al Mejor Cortometraje en el Festival Ibérico de Cine de Badajoz – FIC; Mejor Cortometraje Infantil en El Ojo Iluso - Venezuela

Flo de Nora Marie Back

Alemania, 2017. 2 min. Animación

Una pulga tiene que aprender a compartir la comida cuando deja de vivir sola.

Información adicional: IndieJunior (Portugal); PequeFilmes; Umbria Film Festival

Il s´est passé quelque chose de Anne Larricq

Francia, 2018. 8 min. Animación

Hoy es el último día de las vacaciones. Todos se miran por última vez y de repente se encuentran más atractivos. Una sirena suena en la distancia, la playa está vacía. Todos se han ido... o casi.

Información adicional: Nominado al César al Mejor Cortometraje Animado; Animatou (Suiza, 2019); Festival du Film court en Plein air de Grenoble (2019); Festival Internacional de Cine Independiente Indie Lisboa (Portugal, 2019)

Sur mesure de Léa Cousty, Chloé Astier, Raphael Guez, Mélanie Fourgeaud, Hugo Bourriez, Victoire Le Dourner

Francia, 2018. 7 min. Animación

Este cortometraje cuenta la historia de un ser humano que vive en un mundo lleno de animales. Es su primer día de trabajo como simple modista en un famoso taller de Alta Costura.

Información adicional: Mejor Corto Animado en Enkarzine (Zalla. España); Premio a la Mejor Dirección Artística en Canterbury Anifest (Reino Unido); Permio a la Mejor Animación en los Animex Awards (Middlesbrough / Reino Unido); Premio Unicef al Mejor Corto Infantil en Lago Film Fest (Italia).

Vals & Rumba de Laura Delgado, Eduardo Rodríguez

España, 2020. 6 min. Animación

Rumba es el pequeño robot aspirador de un museo que nunca está solo. Le acompañan todos los seres que viven en las obras de arte que le rodean. Y entre ellas, hay una estatua muy especial…

Información adicional: Primer Premio, Primer Lugar Favorito del Público CG 3D Animation Novice en Florida Animation Festival (EE.UU); Mejor Cortometraje de Animación en el Festival de Cine TAXCO; Encounters ISFF (UK); 14th ANIM´EST International Animation Film Festival; Rumanía CutOut Fest; International Animated Short Film Festival; México International Animation Film Festival; Tindirindis 2021 (Lituania)

Silny Niezalezny Kosmos de Damian Krakowiak

Polonia, 2018. 11 min. Animación

Una historia ficticia sobre un esposo y una esposa separados por una gran distancia, espacio y tiempo. Mientras viven en dos superficies diferentes, tienen que enfrentarse a la realidad que los rodea tratando de encontrar el significado de la vaga situación en la que se encuentran.

 

La programación cinematográfica ofrecida por Laboral Cinemateca está coordinada por el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (Divertia Gijón S.A.).

ficx-logo