Noticies

Film Commission

Si yo fuera rico de Álvaro Fernández-Armero, rodada en el Principado, llega a los cines el próximo 15 de noviembre

El paseo de Begoña, el muelle, la sidrería El Globo, el Club de regatas y la finca Bauer en Gijón, la playa de Salinas o el aeropuerto fueron algunas de las localizaciones elegidas para el rodaje que contó con la colaboración de la Asturias Paraíso Natural Film Commission

 

22/08/2019.- El largometraje Si yo fuera rico del madrileño Álvaro Fernández-Armero, rodado entre Asturias y Madrid, llegará a los cines el próximo 15 de noviembre de la mano de Paramount Pictures. Armero es director de las exitosas series Vergüenza, Allí abajo y Doctor Mateo -también rodada en el Principado. El guion de la película lo firman el propio Fernández-Armero junto a Ángela Armero y el escritor y realizador asturiano Tom Fernández.

La película, producida por Telecinco Cinema, Thinkstudio y Ciudadano Ciskul y Si yo fuera A.I.E. y con la participación de Mediaset España, TF1 Studio, Movistar+, Gobierno de España - ICAA y Mediterráneo Mediaset Group, contó con la colaboración de la Asturias Paraíso Natural Film Commission, que se encargó de facilitar la información necesaria para el desarrollo de este proyecto cinematográfico en el Principado, ofreciendo asesoramiento en la búsqueda de localizaciones, gestionando los permisos de grabación correspondientes y facilitando asimismo otros servicios complementarios.

Un equipo de 60 personas trabajó durante cuatro semanas en el rodaje de Si yo fuera rico en Asturias contando, además, con más de 500 extras para las diferentes escenas que se rodaron en el Principado. El paseo de Begoña, el muelle, la sidrería El Globo, el Club de regatas y la finca Bauer en Gijón, la playa de Salinas o el aeropuerto fueron algunas de las localizaciones elegidas en la región.

El actor Álex García (La novia, Tiempos de guerra) encabeza el reparto de Si yo fuera rico que completan Alexandra Jiménez (Anacleto: agente secreto, Toc toc, Las distancias, La zona, SuperLópez), Adrián Lastra (Velvet, El discurso del Rey, Toc toc) y Diego Martín (Velvet, El ministerio del tiempo, Hermanos y detectives), entre otros, y que cuenta con la colaboración especial de Paula Echevarría, Beatriz Rico, Isabel Ordaz, Aritz Aranburu y Antonio Resines.

En la película Álex García da vida a Santi, un joven al que un día le toca la lotería... y no precisamente un pellizco, sino un pastón: ¡25 millones! Todo maravilloso si no fuera por un pequeño detalle: el régimen de gananciales en pleno proceso de divorcio de Maite (Alexandra Jiménez). ¿Será Santi capaz de ocultar semejante millonada a su ex y a todo su entorno hasta que el divorcio sea efectivo?