Actualidad
La sección Laboral Cineteca FICX y el premio Laboral Cineteca Cortos, nueva colaboración entre Laboral Cineteca y el Festival Internacional de Cine de Gijón

Laboral Cinemateca

La sección Laboral Cineteca FICX y el premio Laboral Cineteca Cortos, nueva colaboración entre Laboral Cineteca y el Festival Internacional de Cine de Gijón

 

27/07/2017.- Laboral Cineteca y el Festival Internacional de Cine de Gijón ponen en marcha este año una nueva sección, Laboral Cineteca FICX, y el premio Laboral Cineteca Cortos.

En esta 55 edición, que se celebrará del 17 al 25 de noviembre, el Festival inaugura la sección Laboral Cineteca FIXC, coproducida con Laboral Cineteca, en la que se proyectará una selección de clásicos modernos, joyas del cine no reciente y/o documentales sobre el medio cinematográfico, acompañadas de presentaciones y encuentros con invitados especiales.

Además, ambas instituciones han acordado añadir al palmarés del festival el premio Laboral Cineteca Cortos, que se incluirá en la sección Día d´Asturies y que otorgará Laboral Cineteca. Este nuevo galardón consiste en la distribución del cortometraje galardonado en los festivales y certámenes cinematográficos más destacados, tanto de la escena nacional como internacional.

Laboral Ciudad de la Cultura, sede permanente de Laboral Cineteca, colabora habitualmente con el Festival acogiendo en el Teatro la proyección del ciclo Enfants Terribles, dedicado al mejor cine infantil y juvenil del momento, y las proyecciones de la sección Gran Angular.

Los cineastas interesados en participar en la 55 edición del FICX podrán presentar sus trabajos hasta el 20 de septiembre salvo para Enfants Terribles que tiene como fecha límite el 25 de agosto.

Más información y las bases en www.gijonfilmfestival.com