Actualidad
No Jungle! de Carmen Menéndez, elegido Mejor Corto Documental en el Festival Corto Ciudad Real

Laboral Cinemateca

No Jungle! de Carmen Menéndez, elegido Mejor Corto Documental en el Festival Corto Ciudad Real

  • La realizadora asturiana recibió, además, una Mención Especial a la mejor obra dirigida por una mujer
  • Este trabajo es uno de los seleccionados para su distribución dentro de la primera convocatoria del programa Cortometrajes Laboral Cineteca

 

04/07/2017.- El cortometraje No jungle! de la asturiana Carmen Menéndez ha sido galardonado con el premio al Mejor Cortometraje Documental en el 19 Festival Corto Ciudad Real, donde, además, la realizadora asturiana ha recibido una Mención Especial a la mejor obra dirigida por una mujer.

Menéndez debuta en la dirección con No Jungle!, un documental incisivo y comprometido que se centra en un grupo de refugiados sirios que vive en el único campamento improvisado en Calais más allá de los límites de la "Jungla”, el mayor asentamiento de refugiados en Europa sobre el que las ONGs han denunciado serias vulneraciones de los derechos humanos en las condiciones de vida de sus habitantes.

El jurado de esta edición estuvo formado por el guionista y cortometrajista Arturo Ruiz; la crítica de cine y miembro de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía, Lourdes Palacios; Vicente Ruiz, ex director de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real, y las actrices Rocío Muñoz Cobo y Mª Paz Sayago.

El documental de la realizadora mierense ha sido ya seleccionado por nuevedestacados certámenes dedicados al cortometraje desde que fuese elegido para su distribución dentro de la primera convocatoria del programa Cortometrajes Laboral Cineteca.

Cortometrajes Laboral Cineteca es una iniciativa diseñada con el objetivo de servir de plataforma para promocionar y distribuir la producción regional de cortos en certámenes cinematográficos de relevancia nacional e internacional. Desde mayo de 2016, se han presentado al programa un total de 15 cortometrajes de directores asturianos o residentes en el Principado.

Toda la información sobre esta convocatoria y el catálogo de cortos en www.laboralcineteca.es