Actualidad
Laboral Cineteca, un nuevo proyecto para Asturias dedicado en exclusiva al cine

Laboral Cinemateca

Laboral Cineteca, un nuevo proyecto para Asturias dedicado en exclusiva al cine

05/05/2016.- La Consejería de Educación y Cultura del Principado promueve en Laboral Ciudad de la Cultura un nuevo proyecto para Asturias dedicado en exclusiva al cine: Laboral Cineteca. Esta nueva propuesta educativa y cultural incluye servicios de apoyo al sector creativo del cine asturiano, una muestra trimestral de cine contemporáneo en versión original que escapa a las salas comerciales, proyección de clásicos y películas con banda sonora en directo, encuentros con figuras destacadas del cine, cursos, talleres, y un innovador programa educativo, entre otras iniciativas.

El Viceconsejero de Cultura del Principado de Asturias, Vicente Domínguez, acompañado del Director General de la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA), Antonio Virgili, ha presentado esta mañana Laboral Cineteca, un proyecto que tiene entre sus objetivos fomentar y estimular el conocimiento del arte cinematográfico en todas sus facetas y géneros, y que además cuenta con una sección, Cineteca Ambulante, que pretende acercar el cine a distintos puntos de la geografía asturiana.

Laboral Cineteca se configura como un servicio público para el sector creativo cinematográfico a través de la Film Commission, de Cineteca Distribuidora y de Cineteca Cortos. El objetivo es contribuir a la realización de películas y cortometrajes producidos en Asturias. De esta forma se persigue promover la región como escenario para rodajes, ayudar en la búsqueda de localizaciones, necesidades logísticas y en la gestión de permisos para filmaciones y actuar de enlace con las empresas profesionales del sector audiovisual asturiano. También se impulsará la distribución y promoción en mercados y festivales de películas y cortos realizados por creadores asturianos o residentes en el Principado, con el fin de impulsar y servir de escaparate del talento creativo de nuestra región.

Laboral Cineteca pone a disposición del sector audiovisual asturiano, las instituciones, los centros educativos y el público general un portal web, en castellano, inglés y asturiano, donde se puede consultar toda la información sobre los servicios y la programación, con una cuidada ficha de cada película, y recursos gráficos y audiovisuales.