Actualidad

Laboral Cinemateca

Laboral Cineteca acoge el preestreno de Pieles, la ópera prima de Eduardo Casanova

  • El productor de la película Javier Prada y la actriz Itziar Castro serán los encargados de presentarla este jueves en el Paraninfo de la Laboral

 

23/05/2017.- Laboral Cineteca acoge este jueves 25 de mayo, a las 20:00 horas, el preestreno de Pieles, la ópera prima del joven actor y guionista Eduardo Casanova que llegará a las salas comerciales el 9 de junio. Casanova se estrena en la dirección con una película que quiere ser una oda a la diferencia y una reflexión sobre en qué medida afecta la apariencia física a nuestra vida en sociedad. El productor de la película Javier Prada y la actriz Itziar Castro serán los encargados de presentarla este jueves en el Paraninfo de la Laboral.

Tomando como eje de partida su corto Eat my shit -en el que Ana María Polvorosa da vida a Samantha, una mujer con el aparato digestivo al revés-, Casanova amplía el abanico de personajes físicamente diferentes, solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que les obliga una y otra vez a esconderse, recluirse o unirse entre ellos.

El film ya ha cosechado gran éxito de crítica y público en los festivales de Berlín y Málaga, donde logró el Premio del Jurado Joven a la mejor película de la Sección Oficial. Además, ha ganado el Mèlies d´Argent a la mejor película fantástica europea en el Imagine Film Festival de Ámsterdam y ha inaugurado el Festival de Cine Fantástico FANT de Bilbao.

En el reparto coral de Pieles destacan Carmen Machi, Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Jon Kortajarena, Joaquín Climent, Carolina Bang, Ana Mari Ayala, Mikel Godoy e Itziar Castro. Pieles es una producción financiada por Pookepsie Films (Álex de la Iglesia y Carolina Bang), la productora Nadie es perfecto de Kiko Martínez, The Other Side Films -de los asturianos Javier y Kiko Prada- y Netflix, que ha comprado sus derechos internacionales.

Las entradas para el preestreno pueden adquirirse a un precio general de 4 euros y reducido de 3 euros para socios del Club Cultura Asturias y Carné Joven, en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en el Centro de Información Turística del Principado en Oviedo, en entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.