Actualidad

Laboral Cinemateca

Cinco películas en versión original subtitulada esta semana en Laboral Cineteca

  • El Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura acoge la proyección de Memorias del subdesarrollo y Madame de..., películas enmarcadas en el ciclo especial coordinado por Chema Prado, exdirector de la Filmoteca Española

 

Laboral Cineteca ha programado para esta semana la proyección de cinco películas en versión original subtitulada que podrán verse entre el viernes 17 y el domingo 19 de marzo en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura.

El viernes 17 de marzo, a las 20:00 horas, el público podrá ver In bed with Victoria de Justine Triet, una extravagante comedia en la que la abogada penalista Victoria Spick tiene que defender a un amigo de un intento de asesinato como un perro como único testigo y contratar a un excamello como au pair y aprendiz de abogado, mientras se defiende de los ataques que su ex vierte en un blog.

Este fin de semana también se proyectan dos de los títulos recientemente restaurados por las más prestigiosas filmotecas e instituciones cinematográficas que ha seleccionado Chema Prado, exdirector de la Filmoteca Española, para Laboral Cineteca. El viernes, a las 22:00 horas, se emitirá Memorias del subdesarrollo de Tomás Gutierrez Alea, una adaptación de la novela homónima de Edmundo Desnoes en la que Sergio, un aspirante a escritor de la rica burguesía cubana, analiza los cambios sociales que se dieron en la isla. El sábado 18, a las 22:00 horas, se podrá ver Madame de… Considerada la obra maestra de Max Ophüls, aúna drama, romance y análisis social en esta historia de un triángulo amoroso en el París del siglo XIX.

Previamente, el sábado 18 a las 20:00 horas, el Paraninfo de la Laboral acogerá la proyección de Belle Dormant del veterano director de culto Ado Arrieta, una  personal visión del clásico cuento infantil La Bella Durmiente, al que imprime su personal estilo onírico. El joven príncipe Egon pasa las noches tocando la batería y durante el día solamente piensa cómo adentrarse en el reino de Kentz para encontrar a la bella durmiente y romper el hechizo con un beso. Su padre, el rey, que no cree en cuentos de hadas, se opone totalmente y será finalmente una arqueóloga de la Unesco quien le dé la clave.

Ikarie XB-1 de Jindrich Polak, uno de los clásicos de la ciencia-ficción, cierra este domingo 19, a las 19:00 horas, la programación de esta semana de Laboral Cineteca. Ikarie XB-1 es el nombre de una nave especial que se dirige a mediados del siglo XXII hacia Alfa Centauro en busca de formas extraterrestres. Lejos de nuestro sistema solar, los miembros de la tripulación se encuentran ante peligros desconocidos e inimaginables, en una travesía en la que también estarán presentes las preocupaciones humanas y las alegrías del día a día.

Las entradas para las proyecciones se pueden adquirir, a un precio general de 4€ y reducido de 3€ para socios del Club Cultura Asturias y del Carné Joven Asturias, en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.