Actualidad
Publicada la convocatoria del Programa Cortometrajes 2017

Laboral Cinemateca

Publicada la convocatoria del Programa Cortometrajes 2017

Laboral Cineteca abre una nueva convocatoria del programa Cortometrajes Laboral Cineteca, una iniciativa dirigida a los creadores cinematográficos asturianos o con residencia en el Principado de Asturias y puesta en marcha con el objetivo de servir de plataforma para la promoción y distribución de la producción regional de cortos en certámenes cinematográficos nacionales e internacionales.

Esta nueva convocatoria está abierta a todos aquellos trabajos con fecha de producción posterior al 1 de enero de 2016 que estén inscritos en la web de Laboral Cineteca (www.laboralcineteca.es) antes del 23 de febrero.

En la selección de cortometrajes se valorará la originalidad y el riesgo de la propuesta, la calidad artística y técnica del trabajo y la participación significativa de equipo técnico y actores asturianos. Los cortos seleccionados por la comisión valoradora pasarán a formar parte del Catálogo de distribución de Laboral Cineteca que, durante un año, se encargará de la inscripción y presentación cuidada y personalizada de los trabajos en los eventos y festivales más destacados.

La documentación y materiales requeridos, así como las bases completas de esta nueva convocatoria están disponibles en la web de Laboral Cineteca http://www.laboralcineteca.es/es/16/cineteca-cortos.html.

Laboral Cineteca es una iniciativa promovida por la Viceconsejería de Cultura y Deporte, a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias que pretende estimular el conocimiento del arte cinematográfico, mediante programas de proyecciones, seminarios, actividades educativas y otras iniciativas especiales. Además, este proyecto constituye un servicio público para el sector creativo cinematográfico y audiovisual asturiano a través de la Film Commission, Cineteca distribuidora y Cineteca cortos.