Actualidad
Film Commission del Principado de Asturias, Cineteca Distribución y Cineteca Cortos

Laboral Cinemateca

Film Commission del Principado de Asturias, Cineteca Distribución y Cineteca Cortos

La Film Commission del Principado de Asturias, miembro de Spain Film Commision, se encargará de facilitar toda la información necesaria para el desarrollo de proyectos cinematográficos en nuestra región, ofrecer asesoramiento en todo momento, gestionar los permisos correspondientes y facilitar el contacto con las empresas audiovisuales asturianas y con otros servicios complementarios, como el alojamiento o catering. Todos los proyectos recibidos serán valorados por un comité de expertos, del que formará parte la RTPA, que será el encargado de seleccionar qué proyectos se apoyan.

A través del servicio de Cineteca Distribución, se facilitará la difusión de aquellas películas producidas por realizadores asturianos o residentes en Asturias para dar visibilidad a sus obras y abrir puertas a la circulación del sector audiovisual de la región. Los trabajos recibidos en Laboral Cineteca serán valorados por un comité de expertos y, en el caso de ser calificados positivamente, pasarán a formar parte su programa de distribución y entrarán en el circuito de proyecciones de la Cineteca Ambulante.

Laboral Cineteca también se encargará de facilitar la difusión y promoción de cortometrajes a través de Cineteca Cortos. Los cortos presentados, en convocatoria abierta a los profesionales asturianos o con residencia en el Principado, serán seleccionados por un comité de expertos y Laboral Cineteca se ocupará de la inscripción y presentación de los mismos durante un año en aquellos festivales y eventos audiovisuales más destacados. Con carácter anual, se organizará además un ciclo con los cortos elegidos en el que habrá diferentes encuentros entre el público y los realizadores.