Actualidad
Laboral Cineteca organiza un curso de Producción Cinematográfica en colaboración con la ECAM

Laboral Cinemateca

Laboral Cineteca organiza un curso de Producción Cinematográfica en colaboración con la ECAM

  • Reconocidos profesionales del mundo del cine ofrecerán clases magistrales sobre la producción, dirección y distribución de cortos y largometrajes
  • Ya están disponibles las localidades para las dos sesiones formativas dirigidas tanto a profesionales del sector como a aficionados a la cinematografía

 

04/10/2016.- Laboral Cineteca, en colaboración con la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), organiza un curso de formación en Producción Cinematográfica que se celebrará en Laboral Ciudad de la Cultura los días 14, 15, 21 y 22 de octubre.

Con el fin de impulsar la cultura cinematográfica en la región, Laboral Cineteca pone en marcha su programa de cursos y seminarios con los que pretende estimular el conocimiento del arte cinematográfico y favorecer la transferencia de conocimiento creativo, así como la formación crítica y transversal del sector audiovisual en Asturias como posible motor económico productivo en la región.

La colaboración con organismos e instituciones como la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, y la presencia en estas actividades de destacados productores y realizadores convertirá Laboral Cineteca en un espaciode debate y un punto de encuentro para aficionados y profesionales de la industria audiovisual.

Dirigido tanto a profesionales del sector como a aficionados al cine, el curso de Producción Cinematográfica estará dividido en dos sesiones, una dedicada a la producción de cortometrajes (viernes 14 y sábado 15 de octubre) y otra a los largometrajes (viernes 21 y sábado 22 de octubre). Además de conferencias de destacados directores y productores, el curso contará con dos masterclass con los realizadores Esteban Crespo y Javier Ruiz Caldera y con la proyección de una sesión de cortometrajes de la ECAM.

En estos seminarios, reconocidos profesionales de la cinematografía irán desgranando las claves de la producción cinematográfica, desde las ayudas a las que pueden acceder los realizadores para la financiación de sus trabajos hasta la organización de los rodajes o la situación actual de la industria del cine.

Sobre la ECAM

La ECAM es una escuela de cine y audiovisual cuyo mayor patrimonio son sus alumnos -antiguos y actuales-, sus profesores y su equipo. Cada año más de 300 profesionales en activo del cine, la televisión y la publicidad pasan por sus aulas, platós y salas de postproducción para transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones de profesionales del sector.

El profesorado y las relaciones institucionales establecidas con el sector les han permitido generar puentes con la industria que facilitan la incorporación de sus alumnos al mercado laboral.

Diplomaturas, Postgrado, Formación 0 y Formación Continua componen la oferta educativa de la escuela, adaptándose a las necesidades del mercado laboral y la industria audiovisual, siempre desde un enfoque práctico.

Entradas ya a la venta

Las entradas para este curso ya están a la venta a un precio de 30 euros cada sesión con 25 plazas disponibles para cada una, y 50 para el curso completo (25 y 40 euros respectivamente para los socios del Club Cultura Asturias).

Las localidades pueden adquirirse en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en el 902 106 601, en entradas.liberbank.es y en la red de cajeros Liberbank.

Consulta el programa completo y descarga su dossier pinchando aquí o en la sección de programación de la web.