Actualidad
El programa itinerante de cine contemporáneo de Laboral Cineteca arranca en octubre en Vegadeo

Laboral Cinemateca

El programa itinerante de cine contemporáneo de Laboral Cineteca arranca en octubre en Vegadeo

  • La Cineteca Ambulante comienza la proyección de seis títulos que han competido en prestigiosos festivales internacionales, en versión original subtitulada al castellano y con entrada gratuita

 

30/09/2016.- El programa itinerante de cine contemporáneo La Cineteca Ambulante, puesto en marcha por Laboral Cineteca en colaboración con los ayuntamientos de Vegadeo, Cangas del Narcea, Tineo, Sobrescobio, Villaviciosa y Cangas de Onís, arrancará oficialmente el próximo miércoles 5 de octubre con la proyección, en el Auditorio de la Casa de Cultura de Vegadeo, de la cinta La clase de esgrima (The fencer), del finlandés Klaus Härö.

Con este proyecto, Laboral Cineteca emprende una tarea educativa y de difusión del cine en Asturias, lejos de su sede en Laboral Ciudad de la Cultura, llevando así películas internacionales -que en algunos casos no llegan a las salas comerciales asturianas- a los concejos, especialmente de la zona oriental y occidental. Para cumplir este objetivo, además de facilitar a las Casas de Cultura una programación cinematográfica cerrada, Laboral Cineteca asume la gestión previa de todos los permisos y el pago en su mayor partede los derechos de exhibición a las distribuidoras.

Todas las películas que se proyecten, 6 títulos en cada concejo, podrán disfrutarse en pantalla grande y en versión original subtitulada al castellano. La entrada a todas las proyecciones será gratuita.

La clase de esgrima, de Klaus Härö; Corazón gigante/Virgin Mountain, de Dagur Kári; ; El Rey Tuerto, de Marc Crehuet; Lobo, de Naji Abu ; El porvenir de Mia Hansen–Løve, y La Reconquista de Jonás Trueba conforman este completo programa itinerante compuesto por filmes que han competido y, en algunos casos, han sido premiados en prestigiosos festivales internacionales y que podrán verse en Vegadeo, Cangas del Narcea, Tineo, Sobrescobio, Villaviciosa y Cangas de Onís entre los meses de octubre y diciembre.

calendario_octubre_cineteca_ambulante