Actualidad
El cineasta asturiano Sergio G. Sánchez elige Asturias para rodar “Marrowbone”, su primer film como director

Laboral Cinemateca

El cineasta asturiano Sergio G. Sánchez elige Asturias para rodar “Marrowbone”, su primer film como director

29/06/2016. El pasado lunes arrancó en Asturias el rodaje de Marrowbone, un thriller psicológico que supone el debut como realizador de largometraje del guionista asturiano Sergio G. Sánchez, premiado con el Goya al Mejor Guion por El Orfanato y nominado en la misma categoría por Lo Imposible y Fin y a las medallas que concede el Círculo de escritores Cinematográficos por la adaptación de la superproducción Palmeras en la nieve.

El rodaje de Marrowbone, que se llevará a cabo a lo largo de 10 semanas en distintas localizaciones del Principado de Asturias y en los platós de Terrassa (Barcelona), ha contado con la colaboración de Laboral Cineteca  que, a través de la Film Commission del Principado de Asturias, se ha encargado de facilitar la información necesaria para el desarrollo de este proyecto cinematográfico en el Principado, ofreciendo asesoramiento en todo momento, gestionando los permisos de grabación correspondientes y facilitando asimismo otros servicios complementarios.

El primer largometraje de Sergio G. Sánchez se centra en la historia de cuatro hermanos que, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja… una granja cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto.

El filme, producido por Belén Atienza, Álvaro Augustin y Ghislain Barrois, cuenta también con el director J.A. Bayona como productor ejecutivo. El reparto, compuesto por un grupo de jóvenes actores británicos y estadounidenses, lo encabeza Anya Taylor-Joy (protagonista de la aclamada The Witch y que participará próximamente en Split de M. Night Shyamalan), George Mackay (ganador del Scottish BAFTA al Mejor Actor por su papel en For Those in Peril de Paul Wright), Mia Goth (A Cure for Wellness de Gore Verbinski, Nymphomaniac. Vol. 2 de Lars Von Trier), Charlie Heaton (Shut In de Farren Blackburn, junto a Naomi Watts), Matthew Stagg (Macbeth de Justin Kurzel) y Kyle Soller (The Keeping Room de Daniel Barber, Anna Karenina de Joe Wright).

En el apartado técnico, Marrowbone cuenta con grandes nombres del cine español como el Director de Fotografía Xavi Giménez (ganador de un Premio Goya por Ágora y múltiples veces nominado a distintos galardones por Frágiles, Palmeras en la nieve o The Machinist); Sonia Grande en el Diseño de Vestuario (ganadora de un Premio Goya por La niña de tus ojos y nominada a diversos premios por su trabajo en Midnight in Paris de Woody Allen, Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar o Los otros de Alejandro Amenábar; Patrick Salvador en la Dirección de Arte (nominado al Premio Goya por Autómata y responsable en su categoría de películas como Todos están muertos, Tengo ganas de ti o Tres metros sobre el cielo); Sandra Hermida en la Dirección de Producción (ganadora de dos Premios Goya por Lo Imposible y El Orfanato); Elena Ruiz en Montaje (ganadora de un Premio Goya por Lo Imposible y nominada por El Orfanato y Eva), o Sergio Burman en Sonido (ganador del Premio Goya por El niño y Celda 211).